Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Noticias

27/01/2013

Última fase de la puesta en valor del yacimiento de La Porticada (Santander)

El Ayuntamiento de Santander iniciará, la próxima semana, la segunda y última fase de las obras correspondientes a la construcción del futuro Centro de Interpretación de los antiguos muelles de la ciudad, situados bajo la Plaza Porticada.
Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que, una vez finalizados los trabajos arqueológicos, coordinados por el profesor de la Universidad de Cantabria José Manuel Iglesias, dará comienzo la obra civil del proyecto.

Copsesa S.A., empresa adjudicataria del proyecto, procederá a la retirada de la carpa que cubre la excavación, así como del vallado que existe alrededor de todo el perímetro del yacimiento. En cuando a la obra civil, se ejecutarán unas cimentaciones especiales para poder sustentar la losa de hormigón, que cubrirá todo el recinto a nivel del suelo.
Posteriormente, se llevará a cabo todo lo relacionado con el acondicionamiento interior de las excavaciones, de tal manera que los restos arqueológicos puedan visitarse, al mismo tiempo que se divulga la historia de la ciudad.

El responsable de Infraestructuras recordó que el Consistorio santanderino designó en julio de 2012 el equipo técnico encargado del control de las obras de construcción del Centro de Interpretación de la Plaza Porticada, integrado por los arqueólogos Ignacio Jiménez Chaparro, Carolina Cortéz y Luis Walias, coordinado por José Manuel Iglesias, vinculados con los trabajos realizados en el yacimiento desde el año 2006.

 

Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml

C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal